El premio mayor, protagonizada por Carlos Bonavides y Laura León junto a Sergio Goyry y Sasha Sokol es una de las telenovelas de Televisa más vistas de mediados de la década de los noventa y que hasta el día de hoy sigue siendo recordada con mucho cariño por todos los usuarios.
Esta telenovela narraba la vida de Huicho Domínguez, quien era un obrero de clase baja mexicana: inculto, machista y mujeriego que debido a un golpe de suerte, obtiene el premio mayor de la Lotería Nacional.
Esto lleva tanto a Huicho como a su familia vivir a una mansión lujosa llena de lujos y en algún momento, comenzó a volverse loco con el dinero; por lo cual deberá encontrar un rumbo entre el secutor halo de su riqueza y las cazafortunas que van tras ellas.
Elenco del Premio mayor
El elenco de la telenovela estaba conformado por varios actores de renombre de aquella época como Laura León, Carlos Bonavides, Sergio Goyri y Sasha Sokol, aunque también había otros actores como:
- Lorena Herrera
- Claudio Baéz
- Luz María Jerez
- Sergio Sendel
- Rodrigo Vidal
- Martha Julia
- José Ángel García
- Marcelo Buquet
- Sussan Buquet
- Leonor Llausás
- Diego Luna
- Elsa Navarrete
¿Dónde se grabó ‘El Premio Mayor’?
Esta telenovela se convirtió en una de las más vistas, pues muchas personas se sintieron identificados con el papel de Huicho Dominguez. La mayoría de los capítulos de esta telenovela se grabaron en la Ciudad de México.
Los foros de Televisa, San Ángel fueron el centro donde se grabó la mayoría de los capítulos de esta telenovela, aunque también se sabe que grabaron en algunos lugares del Centro Histórico de la Ciudad de México, así como en algunos restaurantes y lugares icónicos de la capital del país.
Huicho Domínguez iba a salir solo en los primeros capítulos
De acuerdo con varios sitios, se sabe que el papel de Huicho Dominguez, interpretado por Carlos Bonavides solo estaba contemplado para los primeros capítulos de la telenovela, aunque su talento y el carisma hicieron que se ganara el cariño del público y que se quedará hasta el final.
“Carlos Bonavides solo iba a estar como 10 capítulos y después moriría, pero su interpretación del papel gustó tanto que lo siguieron dejando hasta convertirse en uno de los personajes más recordados de todos los tiempos”, se lee.