El nombre de Priscila Lara Guevara, mexicana que en el 2016 fue nombrada “Miss Earth”, se convirtió en tendencia en las redes sociales, esto pues se dio a conocer que fue detenida en Europa al parecer por robar costosas botellas de un hotel cinco estrellas.
De acuerdo con el periódico “El mundo”, la ex reina de belleza junto a su novio, Constantin Golobic robaron un total de 45 botellas en un prestigioso restaurante español. Una de las botellas robadas en el atraco tenía un valor de más 1.5 millones de euros, lo cual convertido a pesos mexicanos nos da un total de más de 33 millones de pesos. La botella con dicho valor se trata de un “Chateu d’Yquem del año 1806 y que hasta el momento sigue sin conocerse su paradero.
Modelo mexicana y su pareja se estaban preparando para el “gran atraco”
De acuerdo con información del mismo periódico, la pareja se preparó antes de cometer el gran atracó. A finales del año pasado, los ahora delincuentes cometieron un robo similar en Cáceres, una comunidad en la región de Málaga en España.
Pasaportes falsos, viajes en automóviles, así como estadías de pocos días en cada región que visitaban, era su manera de evadir la justicia, se sabe que viajaron a Rumanía y después volvieron a España para cometer sus crímenes. Además trascendió que visitaron otros lugares como Montenegro y Croacia; este último país fue el lugar en el que los detuvieron cuando intentaron cruzar la frontera en Karasovi Sutorina.
Al momento, Priscila Lara Guevara, y su novio se encuentran a la espera de que se emita la euroorden que permita su extradición a España, donde serán enjuiciados y donde también se determinará la pena por el crimen de robo. Se espera que esto ocurra dentro las próximas dos semanas.
Polícia española desconoce el paradero de las botellas con costo millonario
En conferencia de prensa la policía española detalló el modus operandi de la mexicana y el rumano que cometieron el robo millonario: la pareja visitó “Atrio Restaurante Hotel”, lugar con dos estrellas Michelin, en tres ocasiones antes de dar “el golpe” el pasado 27 de octubre.
Según indicó personal del hotel, Lara Guevara y su pareja cenaron dos veces en el restaurante y en una ocasión almorzaron. Incluso los describieron como personas con “exquisita educación y modales”.
El gran día, la exreina de belleza reservó una habitación, contrario a ocasiones anteriores, llevó una peluca morena y lentes oscuros en un intento por tratar de confundir con su identidad. Algo que llamó la atención del personal, es que la modelo no llevaba maleta, solo una pequeña mochila.
Lara Guevara anunció que esa noche una persona se le uniría a la cena. Así fue. Golubic y Lara tomaron sus alimentos y pagaron de manera rápida. Poco después y como el restaurante acostumbra, se les ofreció un recorrido por la exclusiva cava de vinos donde se incluyen vinos exquisitos. Fue ahí cuando la pareja cometió el atracó.