Una ‘influencer’ argentina radicada en México está siendo fuertemente criticada en las redes sociales, luego de pedir productos y servicios gratis a “cambio de publicidad en las redes sociales”.
Se trata de María Paz Correa, mejor conocida como Maru (@marulc.ok) en Instagram. La joven pidió un 'lifting' de pestañas y laminado de cejas a cambio de una colaboración, según subraya una captura de pantalla del grupo ‘Emprendedoras en Guadalajara’.
Maru también pidió lencería, la cual sería pagada "por medio de canje o publicidad en redes sociales". Luego de hacerse viral su historia, más de un internauta criticó su forma de exigir productos, pidiéndole que “abandone México” o “que pague con dinero los productos exigidos”.
¿Quién es María Paz Correa?
Maru es una mujer originaria de Argentina de 19 años de edad, pero vive en Guadalajara, estado donde por cierto se encuentra aprendiendo locución. En su biografía de Instagram dice ser cantante, compositora y actriz, además de tener un mail “para contrataciones”.
En YouTube cuenta con 300 suscriptores, plataforma donde comparte videos de ‘covers’ y temas de su autoría. En otras redes sociales publica fotos de viajes, música, moda y otras imágenes junto a su novio Carlos Quintana.
Recordemos que las colaboraciones entre creadores de contenido y marcas han desatado todo un debate desde hace algunos años. Y es que, mientras algunas personas consideran que los ‘influencers’ buscan las cosas gratis, otros consideran que dedicarse a las redes sociales requiere esfuerzo y dedicación.
Recientemente, Selena Gómez se convirtió en la celebridad más seguida de Instagram, superando los más de 400 millones de seguidores. Es común que las marcas se acerquen a los famosos o creadores con más 'followers' para promocionar sus productos y así atraer más público o ventas.
En México también existen importantes creadoras de contenido que trabajan por colaboraciones, por ejemplo, Yeri Mua, Kimberly Loaiza, Karely Ruiz, Anna Sarelly, Yuya y más.