Sandra Ávila Beltrán mejor conocida como ‘La Reina del Pacífico’ es el personaje que se ha relacionado con el personaje ficticio ‘La Reina del Sur’ y que se ha vuelto uno de las personalidades más conocidas en el mundo del narcotráfico.
Sandra Ávila, quien salió libre de prisión en el año 2015, no solo fue inspiración de series y libros, sino también de canciones y corridos, uno de ellos “Fiesta en la sierra” de Los Tucanes de Tijuana en la cual habla de una celebración en la que estuvieron de invitados los capos más importantes del país, así como políticos.
Este tema musical fue producido en el año 2004 y lo incluyeron en el mismo álbum que lleva el mismo nombre y que está firmado con la compañía discográfica Master Q Music.
@gusgrioficial @sandraavilaoficial Baje de la aeronave con camuflaje #gusgripodcast #fiestaenlasierra #lostucanesdetijuana #sandraavilabeltran #lareinadelpacifico #lareinadelsur #Sinaloa
♬ sonido original - Gusgri
La también conocida como‘La Reina del Pacífico’en la entrevista que ofreció con Adela Micha, explicó que todo lo que se dice en este corrido es cierto, sin ahondar más en los detalles de lo que ocurrió en esa fiesta.
“¿El corrido de Los Tucanes es cierto?”, cuestiona la periodista. “Sí, todo es cierto”, responde Ávila Beltrán, "Yo llegué a una fiesta de un cumpleaños y llegué en un helicóptero, había una fiesta muy bonita, muy padre, fue un fiestón, pero sí fue cierto”, termina. “Fuiste la última en llegar, se dio a desear la señora”, le dice Adela Micha y Sandra responde riendo.
¿Qué dice el corrido ‘Fiesta en la Sierra’ de los Tucanes de Tijuana?
El corrido de ‘Fiesta en la Sierra’ de Los Tucanes de Tijuana menciona una fiesta de un famoso capo que tiene su rancho escondido en la sierra quien para festejar su cumpleaños hace una celebración en grande a la que invita a grandes personajes del narco, de la política y hasta fugitivos.
Francotiradores, personas armadas y lujos fue parte de lo que se vivió en la celebración, a la que solo se podía acceder por helicóptero y Sandra Ávila, quien en aquel entonces era una de las líderes más importantes y pesadas del narcotráfico en el país, llegó al final.
Letra de ‘Fiesta en la Sierra’ de los Tucanes de Tijuana
Los jefes de cada plaza, ahí estaban reunidos.
No podían fallarle al brother, era muy grande el motivo.
Festejaba su cumpleaños, en su ranchito escondido.
Había gente poderosa, del gobierno y fugitivos.
Todo mundo con pistola, y con su cuerno de chivo.
Varios francotiradores, en el rancho repartidos.
Protección del festejado, el pesado de la tribu.
No hace daño usar sombrero, aunque ahí hay sombra de los pinos.
La fiesta estaba en su punto, y la banda retumbaba.
Ya no esperaban a nadie, todos en la fiesta estaban.
Cuando se escuchó un zumbido, y un boludo aterrizaba.
El señor les dio la orden, de que nadie disparara.
Se baja una bella dama, con cuerno y camuflajeada.
De inmediato el festejado, supo de quién se trataba.
Era la famosa reina, del pacífico y sus playas.
Esa grande del negocio, una dama muy pesada.