Esta noche se está llevando a cabo el concierto gratuito de la cantante española “Rosalía” en la Ciudad de México, evento en el cual se esperan asistan más de 100 mil asistentes; aunque a minutos de iniciar el show, todavía se podía acceder de manera sencilla a la plancha del centro de la ciudad.
Entre las posibles canciones que interpretará la cantante, se espera estén sus temas más icónicos como: Bizcochito, Beso, Con altura y Saoko y Despechá por mencionar solo algunas y si bien los fanáticos de Rosalía disfrutan del concierto, esto generó comentarios divididos en redes sociales.
El Zócalo de CDMX se encuentra completamente LLENO para el concierto de @Rosalia ???????? pic.twitter.com/51mCMjJNBq
— MOTOMAMI TOUR (@MOTOMAMlTOUR) April 29, 2023
¿Cuánto costó el concierto de Rosalía en la Ciudad de México?
El concierto de Rosalía en la Ciudad de México desde que se anunció desató un debate en internet, pues mientras algunos se alegraron por el evento, otros más reclamaron que se usaran recursos públicos para entretenimiento y no para obras de la Ciudad.
“Deberían invertir mejor en el metro”, se leía en las redes sociales, aunque tal parece que la española no cobró por el concierto en la plancha del Zócalo, según indicó en un comunicado OCESA.
“Después de su paso por el festival Coachella, Rosalía está ofreciendo este concierto sin ningún tipo de beneficio económico con la intención de retribuir el cariño y amor que el público mexicano que la ha apoyado desde los inicios de su carrera", escribieron en el comunicado.
Concierto de Rosalía desata comentarios clasistas en redes sociales
Desde muy tempranas horas comenzaron a ingresar los fanáticos para disfrutar del concierto de Rosalía en la plancha del Zócalo, pues incluso hubo quienes acamparon más de 24 horas para ser de los pocos afortunados en estar frente al escenario.
En las calles de la ciudad se podía ver a fans de la Rosalía utilizado atuendos alusivos a ella e incluso iban maquillados y con las insignias de “Motomami”, tatuadas en algunas partes del cuerpo.
Esto desató diferentes comentarios clasistas en redes sociales, pues usuarios pretendieron insultar a las personas que asistieron al concierto haciendo alusión a la clase a la que pertenecen o a sus niveles de estudios.
“Creo que algo hicimos mal los padres para educar a nuestros hijos, pero nunca es tarde para remediar”, “Así fueran para ir a votar, a trabajar y estudiar”, “Bien dicen que en todo hay niveles, para la música y educación más,”, "Los veo y ya siento que me sacaron la cartera", se lee entre los comentarios que circulan en las redes sociales.
Y si bien abundan este tipo de comentarios, hay otros más que los defienden, pues expresan un género o gusto musical no te hace más o menos importante. “No sé por qué hay tantos me divierte, yo creo que todos tenemos derecho a expresarnos de la forma que más nos guste”, “Okay, pero todos sacando su clasismo aquí”, se lee entre los comentarios.