La cocina, por ser el lugar en donde se preparan los alimentos, es uno de los sitios de la casa que requiere especial cuidado en cuanto a limpieza e higiene se refiere, pues la estufa suele ser uno de los sitios en donde se quedan restos de grasa y comida que forman el cochambre. Afortunadamente existen algunos trucos caseros que te ayudarán a desprender la suciedad de una forma fácil.
Para empezar hay que recordar que el cochambre está formado, en su mayoría, por grasa, por lo que será muy útil el uso de productos que ayuden a cortarla.
Si no logras deshacerte de la suciedad con tu lava trastes intenta esto:
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio será de gran ayuda en estos casos, lo único que deberás de hacer es mezclar un poco con vinagre blanco y aplicar la sustancia sobre las zonas difíciles. Además de ayudarte a desprender el cochambre se encargará de eliminar malos olores.
Vinagre blanco
Mezcla un poco de vinagre blanco con agua tibia y jabón líquido. Aplica el líquido sobre la estufa y deja reposar por aproximadamente media hora y procede a lavar como de costumbre. Notarás que es más fácil quitar los restos de comida y grasa, además puedes utilizar esta mezcla para lavar todos los utensilios de la estufa.
Limón
El limón es un excelente desengrasante, así que aprovecha sus propiedades. Lo que debes hacer es mezclar tres cucharadas de bicarbonato de sodio con tres cucharadas de sal gruesa y el jugo de dos limones. Aplica la mezcla sobre la estufa y deja reposar por aproximadamente media hora.
Nunca usar estropajo de metal
En casos muy difíciles puede parecer una buena idea recurrir a un estropajo de metal, pero lo mejor será evitarlo, ya que rayaras la superficie de la estufa. Lo mejor es utilizar alguna de las técnicas arriba mencionadas y una vez que dejaste remojando la superficie sucia pasa con una esponja.
Evítalo por completo también en accesorios de acero inoxidable, sartenes de porcelana o antiadherentes.