Cuando se realizan actividades en sitios como parques o campos es muy frecuente encontrar residuos o manchas de pasto en la ropa, mismas que no suelen quitarse fácilmente, la buena noticia es que existen algunos trucos que puedes poner en práctica para deshacerte de estas molestas manchas y lo mejor es que utilizarás ingredientes que puedes encontrar fácilmente en casa.
Vinagre
Necesitas:
Agua fría
Detergente para ropa
Cepillo de cerdas suaves
Procedimiento
1.- Prepara una solución con dos partes de agua fría por una de vinagre blanco y colócala en un rociador para ropa
2.- Agita bien y rocía sobre la mancha
3.- Deja actuar por 15 minutos y talla con cuidado con ayuda del cepillo de cerdas suaves
4.- Repite el procedimiento las veces necesarias
5.- Lava la prenda como de costumbre
Te compartimos otras técnicas que pueden ayudarte a deshacerte de las manchas de pasto en la ropa:
Bicarbonato de sodio
Haz una mezcla de bicarbonato de sodio y agua hasta que se forme una pasta y aplica en las manchas de pasto. Deja reposar durante 15 minutos y talla con un cepillo de cerdas suaves y enjuaga con agua fría. Lava como de costumbre y notarás que el bicarbonato de sodio ayuda desaparecer la mancha.
Con ayuda de alcohol
El alcohol es un solvente que puede ayudar a quitar la pigmentación verde que el pasto deja en las prendas, lo único que deberás de hacer es mojar una esponja con el líquido y pasarla por la mancha. Evita tallar y limítate a presionar un poco contra la mancha, de lo contrario extenderás la mancha.
Enjuaga con agua fría y lava como de costumbre, notarás que la pigmentación desaparecerá.
Limón
Agrega un poco de jugo de limón a la mancha y después lava con detergente, el cítrico ayudará a que la mancha se desprenda de los tejidos más fácilmente.
Cosas a considerar:
Antes de probar cualquier truco debes de leer la etiqueta de tus prendas para saber cuáles son más delicadas, también puedes probar los trucos primero en una zona de la tela no visible para estar completamente seguro de que la tela no se dañará al aplicar cualquiera de estas sustancias.