En algunas ocasiones buscamos tener dinero extra para darnos un gustito, o simplemente para solventar todos los gastos del hogar, esto pareciera una tarea “muy difícil” de realizar, pero la realidad es que no lo es, pues hay diferentes actividades que podemos realizar para tener un ingreso ‘extra’ sin tener que esforzarte demasiado. Aquí te decimos como
¿Cómo ganar dinero extra fácil?
Vende electrónicos y electrodomésticos que ya no uses
Seguramente en tu hogar tienes algún Smartphone, tableta, computadora, reloj inteligente o algún electrodoméstico como microondas, plancha, aspiradora entre otros que ya no ocupas; ya sea porque adquiriste uno más nuevo o porque se descompuso o lo dejaste en el olvido.
Tu dinero “extra” podría estar ahí, toma iniciativa y véndelos, pues seguramente hay alguna persona interesada en adquirirlos por un precio más bajo, ya sea para darles “un segundo uso” o para obtener piezas y reparar otros electrónicos.
Vende los muebles que no utilizas
Como en el método pasado, este también se enfoca en vender aquellos muebles que ya no utilices en casa y que además están en buen estado, como camas, sillones, mesas, entre otros, por lo cual si decides sacarlos, no los tires a la basura, ofrécelas mediante redes sociales; seguro hay alguien interesado en él.
Ofrece clases
Si eres bueno en matemáticas, en cocina, en artes, sí sabes un segundo idioma o simplemente con que te apasione y sepas mucho de un tema, podrías ofrecer clases a personas particulares, estudiantes que estén interesados. Estas pueden ser en línea o presenciales y te permitirá tener un ingreso extra a tus ingresos normales.
Ofrece servicios de reparación
Muchas familias buscan quien las ayude en diferentes ámbitos: pintar la casa, servicios de fontanería, cambiar muebles, restaurar electrodomésticos, entre otros; si a ti no te resulta complicado hacer alguno de estos, ofrece tus servicios, para que de esta manera, un poco de dinero extra caiga en tu cartera.
Vende productos en línea
Otra alterativa que se popularizó a un más durante el confinamiento por el covid-19 fue la venta de productos por internet o e-commerce, en la cual puedes ofrecer diferentes productos a través de plataformas como Mercado Libre y Amazon. Es más sencillo de lo que parece.