A través de las redes sociales, un video ha generado indignación y repudio al mostrar lo que parece ser un empleado de Aeroméxico grabando por debajo de la falda de una mujer mientras esta abordaba un vuelo de la aerolínea.
Fue Ximena Garmendia quien compartió el video y relató la situación que lo acompañaba, denunciando un acto que ha sido catalogado como "coraje" e "indignante".
Según la descripción del video compartida por Ximena Garmendia, la grabación fue realizada por la hermana de una seguidora durante un vuelo de Aeroméxico. El incidente, aparentemente, ocurrió en el vuelo 520 que partió de México con destino a Cancún a las 11:45 horas. La denuncia señala que los pasajeros abordaron por la puerta D y afirma que varias mujeres fueron víctimas de este sobrecargo.
La periodista escribió en su publicación: "No saben el coraje y la indignación que esto me da. Sucedió en #Aeroméxico, las mujeres debemos estar libres de ser acosadas sexualmente. Me comparten lo siguiente: 'Ximena buenos días! Me da mucha pena molestarte, quería enviarte esta información, acaba de pasar en este momento (...)'".
Además, la denuncia en redes sociales detalla que el sobrecargo habría repetido la acción en varias ocasiones, aunque no todas quedaron registradas en video. El incidente ha generado enojo entre quienes han visto las imágenes, debido a la falta de respeto del empleado con las mujeres.
@hectorgamador #sobrecargo de #Aeromexico graba bajo la falda de pasajera y lo cachan #sobrecargodeaviacion #mexico???????? #noticias #abuso #violencia
♬ sonido original - Héctor G. Amador
Aeroméxico responde a polémica de empleado acosador
En respuesta a la controversia, Aeroméxico ha anunciado que están tomando medidas para identificar al empleado responsable y abordar la situación de acuerdo con su política de cero tolerancia al incumplimiento del código de conducta de la empresa. La aerolínea se ha comprometido a investigar el incidente y tomar las medidas apropiadas.
Este video viral ha generado indignación en las redes sociales, donde diferentes usuarios mostraron su molestia ante este tipo de situación: “Que coraje”, “Que despidan a ese ser despreciable”, “No puedo creer que esto pase @aeromexico toma cartas en el asunto”, "¡Que lo corran!" son algunos de los comentarios que se pueden leer en las redes sociales.