Café con aroma de mujer fue una de las exitosas telenovelas de la década de los noventa en la cual se narra la historia de Teresa Suárez a quien apodan Gaviota y su madre Carmenza Suárez, ambas son dos mujeres que viajan dentro del país buscando lugares en los cuales puedan trabajar como recolectoras de café. Es en la hacienda Casablanca donde cada octubre las mujeres hacen ua parada para trabajar en la propiedad de Octavio Vallejo quien hasta el momento de su muerte se hace cargo del cafetalero.
Tras su muerte, su nieto Sebastián quien es interpretado por Guy Ecker, decide hacerse cargo del negocio familiar. Es aquí cuando conoce a Gaviota, con quien siente atracción desde el primer instante y con quien mantiene una relación “secreta”, pues era mal visto que una empleada se relacionara con los jefes.
Pese a que ambos se quieren, tienen que luchar contra las adversidades para que salgan triunfantes y puedan demostrar su amor. La historia colombiana se volvió tan exitosa que en México se realizó una adaptación bajo el nombre “Cuando seas mía”, protagonizada por Silvia Navarro.
En la actualidad, la nueva versión la cual es protagonizada por William Levy y Laura Londoño se convirtió en una de las series más vistas en la plataforma de Streaming Netflix.
Así se ven los protagonistas originales de Café con Aroma de mujer en la actualidad
La versión de 1994 fue protagonizada por el actor brasileño-estadounidense Guy Ecker, quien fue el encargado de darle vida a Sebastián Vallejo, en ese entonces el actor tenía 35 años, por lo cual estaba comenzando a vivir su etapa adulta. Tras el éxito de Café con aroma de mujer el actor se dedicó a hacer otros proyectos como La mentira, Salomé, Heridas de amor e incluso uno de sus proyectos más reciente fue en la serie de Telemundo El Señor de los Cielos donde dio vida a Joe Navarro.
La co protagonista de Ecker fue Margarita Rosa de Francisco, quien es una actriz, cantante, escritora y compositora colombiana quien además de ser conocida por su icónico papel de Gaviota, también es conocida por otros proyectos como Gallito Ramírez, La madre, Los pecados de Inés Hinojosa y La Caponera por mencionar algunos.
En la actualidad la actriz tiene 56 años y sigue participando en diferentes programas, uno de los más recientes fue en el 2018 cuando interpretó a Claudia de Francisco en la telenovela Garzón vive.