La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que los tripulantes a bordo del ‘Titán’ fallecieron, luego de encontrar los restos del sumergible a unos 660 metros del Titanic.
La noticia desató las reacciones de los usuarios de las redes sociales y de varias figuras del espectáculo en todo el mundo, quienes siguieron la historia desde el pasado domingo 18 de junio del presente año, día en que se reportó al ‘Titán’ como desaparecido.
Una de las reacciones al fallecimiento de los tripulantes corrió a cargo de Alán Estrada, quien hace algunos años descendió en el ‘Titán’ para ver los restos del Titanic y grabar un video para su canal de YouTube.
El creador de contenido y actor lamentó la muerte del explorador francés Paul-Henry Nargeolet y Stockton Rush, director y fundador de ‘Ocean Gate’. Y es que, Alan Estrada tuvo la oportunidad de conocerlos en su excursión a los restos del Titanic hace varios años.
“Mis pensamientos están con toda la familia de ‘OceanGate’. Honro la memoria de Stockton Rush y Paul-Henry Nargeolet , quienes me inspiraron con su labor y pasión por la exploración. Mi sentido pésame a las familias de los involucrados”, escribió en su cuenta de Instagram.
Alan Estrada conoció al fundador de ‘OceanGate’; así lo despidió
Alan Estrada fue uno de los dos mexicanos en todo el mundo que bajaron a ver los restos del transatlántico a través de la compañía ‘OceanGate’. Sus 'videovlogs' se publicaron el 6 de agosto de 2021, luego de semanas de concluir la misión debajo del océano.
En los videos se puede ver a Alan Estrada grabar todo el recorrido de la excursión, mostrando a sus miles de seguidores, cómo luce el sumergible por dentro y cómo es descender para ver los restos del Titanic a través de una ventana.
En una entrevista antigua para el canal de Yordi Rosado, Alan Estrada habló sobre los riesgos de viajar en el ‘Titán’, ya que la empresa ‘OceanGate’ dejó claro que se trataba de un sumergible experimental y todo podía pasar.
El actor mexicano reveló que lo hicieron firmar varios documentos, los cuales deslindaban a la compañía ‘OceanGate’ en caso de una tragedia. Shahzada Dawood y su hijo Suleman, además del explorador británico Hamish Harding fueron otros hombres que fallecieron en el submarino.