Las horas pasan y el sumergible ‘Titán’ perdido en las profundidades del océano, aún no ha sido localizado. A lo largo de los años, menos de 300 personas en todo el mundo se han embarcado en esta excursión para ver los restos del Titanic, una de ellas es el actor y ‘youtuber’ mexicano Alan Estrada.
En su momento, Alan Estrada pagó la excursión con ‘OceanGate’ para ver los restos del Titanic, momento que quedó grabado en su canal de YouTube. Ahora, el mismo sumergible se encuentra desaparecido con cinco personas a bordo, quienes podrían quedarse sin oxígeno muy pronto.
Alan Estrada ofreció una entrevista para Javier Poza, en la cual reveló que tiene esperanza en que las cinco personas estén con vida y sean rescatadas.
“Yo tengo esperanza de que el sumergible esté intacto, lo cual da esperanza de que ellos estén bien y estén esperando a ser rescatados. Si el sumergible está intacto en las profundidades, esto quiere decir que en efecto se quedó atorado con algo y no pueden maniobrar para regresar a la superficie”, dijo.
Alan Estrada sabía de los riesgos de viajar en el ‘Titán’
El actor mexicano declaró que el sumergible ‘Titán’ no se puede abrir por dentro, pues “está sellado con remaches al vacío”. También expresó que en caso de emergencia hay un protocolo dentro del transporte, como el uso de mascarillas en caso de un incendio para el humo o jeringas para la ansiedad; sin embargo, el rescate debe ocurrir por parte del equipo externo.
“Al final, no hay otra empresa que haga este tipo de expediciones, yo bajé en este mismo sumergible que es el único que existe en el mundo de su tipo. Me pegó la noticia”
Estrada asegura que él “conocía los riesgos de hacer una expedición de este tipo”, ya que antes de ser sumergido, se deben firmar algunos documentos que deslindan a la empresa ‘OceanGate’ de toda tragedia.
“No te voy a mentir, todos los que nos inscribimos en este tipo de actividades firmamos, donde te especifican todos los riesgos que estás tomando. Yo cuando lo leí, me asusté al saber de que ‘Titán’ es un sumergible experimental y es el primero de fibra de carbono. Al ser un sumergible experimental, muchas cosas pueden salir mal, sabíamos perfectamente los riesgos"
“No soy experto y no me atrevería a lanzar una teoría o conjetura de lo que sucedió. Lejos de lo que la gente cree, el sumergible es lo suficientemente grande. Existe la posibilidad de que un metal o una red de pescar se pueda atorar, claro que es una posibilidad”, concluyó.