La marcha feminista de este 8 de marzo, en el que las mujeres salen a luchar por la protección de sus derechos y leyes, además de exigir que se mejoren; siempre es un tema bastante controversial, pues estamos en un momento en el que se debe de visibilizar las problemáticas que tenemos no solo en nuestros países, sino que también en todo el mundo.
Es a través de gritos, cantos, colores y representaciones gráficas que en las marchas se pide mejorar el mundo para las mujeres y prosperar así el futuro de la humanidad en general, con el fin de evitar el acoso, más feminicidios y lograr que la salud reproductiva sea por elección y no por obligación de gobiernos que piensan que pueden decidir sobre el cuerpo de las mujeres.
Es por ello que puedes inspirarte en estos carteles para hacer el tuyo, ya sea que lo lleves a las calles de tu ciudad, o lo conviertas en una ilustración para redes sociales; logrará impactar al menos a una persona y ayudará a ser parte del cambio.
‘Si no entiendes los motivos de mi huelga, es porque eres parte del problema’
Visibilizar que existe un problema es el primer paso para generar cambios. Este cartel, habla sobre ello y hace reflexionar a quienes lo ven, sobre lo que están haciendo para cambiar o enfrentar el problema; de lo contrario son únicamente parte de él, sobre todo si les resulta ofensivo.
‘Lo que no tuve para mí’ que sea para ellas’
Para el feminismo, no hay edad. No importa quien defienda la identidad de las mujeres, es importante alzar la voz para crear un cambio; ya sea ahora, o en las generaciones futuras.
‘Los chicos serán chicos, pero las chicas serán mujeres’
Una frase de la canción de Dua Lipa que habla sobre los cuidados extra que las mujeres debemos tener por el simple hecho de nacer mujeres. “¿Es normal caminar hacia mi casa cuando aún hay luz del día? y ¿poner nuestras llaves en los puños cuando hay hombres cerca?” es con lo que comienza la canción en donde hace referencia a dejar de tener miedo y menciona que si alguien se ofende, probablemente hay un problema en ellos.
‘Nos enterraron y no se dieron cuenta de que éramos semillas’
Una frase que habla del poder que el movimiento feminista ha estado tomando durante los últimos años debido al cansancio de que se ignore durante años que existe una problemática que se debe tratar; y que sin duda, continuará siendo cada vez más grande.
‘No somos histéricas, somos históricas’
El cartel demuestra la evolución que estamos teniendo gracias a que se ha alzado la voz cada año más, sin importar lo que los hombres, gobiernos o mujeres que aún no se dan cuenta del daño que existe no quieran reconocer que es un beneficio para todos.
‘Mujer no es sinónimo de madre’
¿Quién no ha vivido la incómoda situación en la que se le cuestiona sobre sus planes de tener hijos? El hecho de ser mujer muchas veces hace creer a las personas que es obligatorio procrear a un hijo, para lograr los ‘objetivos como mujer’. A pesar de que cada vez son menos personas las que tienen esta ideología, la realidad es que aún no está eliminada del todo y ser madre debería ser por elección y no por presión social o por no tener derecho a decidir sobre nuestros cuerpos.
¿Cuál de ellos llevarás a la marcha de este año? Recuerda tomar las precauciones necesarias para evitar el daño de las autoridades o de otras personas que no comparten la idea de poder convivir en completa paz porque ‘no existe un problema’ y que en una marcha feminista nunca estarás sola.