Hace algunos días dieron a conocer algunos medios de comunicación que en Monterrey se había dado un brote de Coronavirus que dejó varios contagiados, esto debido a que una pareja decidió llevar a cabo su boda a pesar de las restricciones impuestas por el gobierno, la noticia de inmediato cobró relevancia en los medios y fue usada como ejemplo de por qué los eventos que concentran a muchas personas debían ser evitados a toda costa en esta situación.
— Carlita Asada (@porta_les) June 26, 2020
La indignación de quienes han seguido las recomendaciones al pie de la letra no se hizo esperar, al poco tiempo se hizo viral y se dio a conocer que si bien, en la ceremonia religiosa se respetaron las medidas, en la celebración que se llevó a cabo posteriormente no, por lo que casi todos los invitados resultaron contagiados.
Ahora ha surgido un video en el que se puede ver cómo se desarrolló la fiesta celebrada el pasado 20 de Junio en el municipio de San Pedro Garza García, en el video compartido en redes sociales es evidente que no se tomaron ni siquiera las medidas mínimas.
Pero en fin, lo que interesa son los detalles de la boda, ¿no? Acá me compartieron el video oficial https://t.co/wY7Z1q9rCQ
— ????ralia T. ????????️???? (@oraleia) June 26, 2020
Los invitados estaban muy cerca entre ellos, no llevan cubrebocas e incluso se les puede ver tomando fotografías sin respetar la distancia, ante las imágenes Miguel Treviño, alcalde del municipio condenó la situación y lamentó que un evento de este tipo arruinara los esfuerzos de la población para frenar el brote en sus localidades.
“Son actos de irresponsabilidad, por lo tanto son actos de falta de solidaridad frente a nuestra población más vulnerable: los adultos mayores. Son actos de falta de solidaridad con las personas que están trabajando en la linea de batalla: enfermeros, policías, chóferes quienes distribuyen alimentos y también falta de solidaridad de aquellos que sobreviven de su trabajo”