La moringa es una de las plantas medicinales más usadas en la India debido a sus propiedades y a los muchos usos que se le pueden dar a las semillas, hojas y raíz, hoy en día se le puede encontrar en muchas presentaciones, suele consumirse principalmente en té o capsulas, pero también existe el aceite de moringa.
Uno de los derivados de la moringa menos conocidos es este aceite que se extrae de sus semillas, este contiene una gran cantidad de ácidos grasos, siendo el que predomina el ácido oleico, este es conocido por tener propiedades desinflamantes.
Este aceite esencial se encuentra presente frecuentemente en los jabones y es un ingrediente común en diversos productos para el cuidado de la piel, también en productos para cabello ya que también tiene la propiedad de hidratar y eliminar el aparecimiento de caspa.
El aceite de moringa, como muchos otros aceites esenciales debe diluirse ya que si se aplica directamente puede ser demasiado fuerte, se puede mezclar con cremas sin perfume o poner un poco en el shampoo, también es posible mezclarlo con otros aceites como el de coco.