La depilación con hilo es un método que se ha popularizado en los últimos años gracias a su efectividad, muchas han cambiado su forma de depilación favorita por este debido a su practicidad. La principal ventaja de este tipo de depilado es que es mucho más amable con la piel, es apto incluso para personas con sensibilidad.
Esta técnica tiene su origen en India y la antigua Persia y luego de que se volviera el método favorito en países asiáticos y europeos se convirtió en uno de los servicios básicos en cualquier salón de belleza, es una técnica que deben realizar profesionales para que los resultados sean los mejores.
Consiste en dos hilos cruzados que un profesional maneja, en ellos se atora el vello y se arranca de raíz, es similar al efecto de la cera pero supuestamente al no estar en contacto directo con la piel no la maltrata ni daña los poros, otra de sus ventajas es que es un método mucho menos doloroso que otras formas de depilación.
Una de las principales razones por las que tantas personas optan por este método es por su exactitud, según el técnico que realice el proceso se puede conseguir darle forma muy definida a las cejas, además la velocidad con la que se realiza es muy conveniente para muchos.
El crecimiento del vello es mucho más lento con este método, ya que se arranca cada pelo de raíz por lo mismo el retoque puede espaciarse hasta un mes y medio, su costo oscila entre los $400 y los $700 dependiendo del lugar y las zonas del rostro que se deseen depilar.