Cuando se habla de remedios caseros, el jengibre es uno de los ingredientes más comunes por todas sus propiedades beneficiosas, es uno de los ingredientes más recomendados para ayudar a mejorar distintos padecimientos y síntomas que pueden llegar a ser molestos.
Uno de sus principales beneficios es que tiene un efecto anti-inflamatorio, es por ello que su uso en la elaboración de tés y remedios caseros para combatir la tos es frecuente, ayuda desinflamar la garganta de forma rápida y puede incluso ayudar a expulsar flemas.
Cabe resaltar que este remedio es útil únicamente como auxiliar en el tratamiento de infecciones en vías respiratorias y no es una cura, su función es simplemente aliviar algunos síntomas y fortalecer las defensas del cuerpo, siempre debe consultarse a un médico.
Té de jengibre con miel
Ingredientes:
- 1 trozo mediano de jengibre
- 1 cucharada de miel
- 5 hojas de hierbabuena
- 1 rama de canela
Preparación:
En agua añade el jengibre pelado, las hojas de hierba buena y la canela, calienta hasta punto de hervor, deja enfriar el té hasta que se encuentre a una temperatura apropiada para consumirlo, añade la miel y mezcla bien. Se pueden beber hasta tres tazas al día para mejorar los síntomas y se le puede dar sabor con una rodaja de limón.