Las sentadillas son, por mucho, uno de los ejercicios favoritos para quienes buscan tanto aumentar masa muscular como tonificar el área de los glúteos. Existen distintas variaciones de cada una de ellas, pues dependiendo de la posición que se adopta, es una zona del glúteo a trabajar. Así que si uno de tus objetivos es aumentar glúteo, es indispensable que lleves una buena alimentación y recurras a las rutinas de ejercicio adecuadas.
A continuación encontrarás las sentadillas favoritas de las amantes del ejercicio y del gimnasio. Cabe mencionar que, algunas de ellas las puedes llevar a cabo en casa ya sea con tu propio peso o con alguna pesa, mientras que otras se te facilitarán mucho más si las llevas a cabo en el gimnasio.
Sentadilla con burpees
Colócate en posición de plancha y de un impulso lleva tus piernas hacia adelante para quedar en posición de sentadilla profunda. Asegúrate que al impulsarte sean tus piernas las que hagan la mayor parte del trabajo. Una vez en posición de squat sostén tres segundos y repite el ejercicio. Completa diez repeticiones en cuatro series.
Sentadilla sumo
Colócate de pie con las piernas abiertas a la altura de tus hombros y sostén una pesa rusa con ambas manos, baja lentamente hasta que tu cadera llegue a la altura de tus rodillas, concentra la fuerza en tus glúteos y regresa a tu posición original. Completa diez repeticiones en cuatro series.
Sentadilla explosiva con brinco
Colócate de pie frente a un banco que soporte tu peso, da un brinco y cae sobre él en posición de sentadilla y mantén tus manos pegadas al pecho para crear un equilibrio y no caigas de frente. Baja con otro salto hacia atrás y completa diez repeticiones en cuatro series.
Sentadilla profunda
Colócate de pie con las piernas separadas a la altura de tus hombros y con la ayuda de alguna barra colocada en tus brazos y trapecio baja lentamente hasta que tus glúteos sobre pasen la altura de tus rodillas y lleguen casi al suelo. Regresa y repite el mismo movimiento diez veces hasta completar cuatro series.
Realiza esta rutina de dos a treses veces por semana y notarás los resultados de inmediato.