Si tienes como objetivo tonificar tu figura, pero no te gusta ir al gimnasio ni utilizar aparatos con peso, puedes cumplir tu meta sin tener que salir de casa ni recurrir a difíciles ejercicios que puedan llegar a lastimarte y poner en riesgo tu físico.
Checa esta rutina en casa para marcar tu cuerpo con tu propio peso realizando estos ejercicios básicos.
Plancha
Recuéstate boca abajo apoyándote únicamente con tus antebrazos y las puntas de los pies. Mantén cuello y cabeza rectos para no perder el equilibrio. Trata de concentrar toda tu fuerza en el abdomen para que trabaje al 100%. Mantén la posición un minuto y repite 4 veces.
Jalón de pecho
Necesitarás una silla. Colócate debajo de ella de forma que tu pecho quede a la altura del asiento y coloca tus manos en él. Jala tus brazos hacia arriba y trata de llevar todo tu torso hacia arriba de forma recta, baja hasta completar 10 repeticiones. Haz 4 series.
Desplantes laterales
Colócate de pie y salta hacia tu lado izquierdo apoyando todo tu peso en esa pierna y cambia de lado. Tus brazos deben estar firmes y en cada brinco deberán quedar al frente de tu pecho. Realiza 10 saltos con cada pierna (20 en total) y completa 4 series.
Sentadilla fija
Coloca tu espalda contra la pared simulando que estás sentada, tu cabeza debe estar erguida y tus brazos a los costados. La fuerza debe estar concentrada mayormente en tus piernas. Trata de mantenerte relajada y sin ningún movimiento para que te sea más fácil conservar la figura. Mantén la posición 1 minuto y completa 4 series.
Realiza esta rutina tres veces a la semana y notarás cómo poco a poco tu cuerpo se va tonificando y fortaleciendo.