Ejercitarnos a diario a veces podría parecer casi imposible; sin embargo, hay ciertosejercicios que podemos hacer rápidamente en casa para conseguir excelentes resultados.
Así que si quieres empezar a transformar tu cuerpo, checa esta rutina en casa de 30 minutos para marcar pierna en un mes.
Brincos
Colócate de pie con las piernas juntas, toma impulso y salta lo más que puedas para después caer en puntas a manera de ejecutar una sentadilla clásica. Tu cuerpo debe permanecer contraído en todo momento. Haz 10 repeticiones en 4 series.
Desplantes caminando
Son un básico para trabajar y fortalecer la pierna por completo. Ubícate en un lugar espacioso de tu casa y lentamente baja a posición de desplante, baja hasta que tu cadera llegue a la altura de tu rodilla doblada, sube y haz lo mismo con el otro lado. Sigue caminando hasta completar 10 desplantes con cada pierna. Haz 4 series.
Elevación de pierna
Colócate enfrente de una silla o un banco cuyo asiento esté a la altura de tus rodillas. Sube lentamente con una de tus piernas y después jala la otra. Una vez que estén arriba, baja nuevamente. Repite el movimiento hasta completar 10 repeticiones en 4 series.
Sentadilla de pared
Colócate en posición de “silla” recargada junto a una pared. Pon tu cronometro y mantén tu postura fija durante 1 minuto. Descansa 15 segundos y repite el ejercicio. Completa 4 series.
Extensión trasera
Colócate de pie frente al respaldo de una silla y levanta tu pierna derecha hacia atrás lo más que puedas. Haz 10 repeticiones y cambia de pierna. Completa 4 series.