La gastritis es uno de los problemas más recurrentes en la actualidad, debido a los altos niveles de estrés que se viven en el día a día, pero es algo que se puede tratar con atención de un profesional y complementar con algunos remedios caseros que pueden ayudar a acelerar el proceso.
La naturaleza es muy sabia cuando se trata de aliviar algunas enfermedades y aunque no en todos los casos es recomendable confiarse por completo de ella, puede ser de gran ayuda para mejorar un tratamiento.
Por ello, a continuación te damos algunas soluciones y recomendaciones para que no tengas que sufrir de los terribles dolores y malestares de este padecimiento que puede llegar a afectar tu vida en general.
Remedios naturales para la gastritis:
Té de pimienta rosa
La pimienta rosa no es tan popular, pero se puede encontrar fácilmente a un precio muy accesible y es buena para la gastritis debido a que contiene propiedades analgésicas, antiinflamatorias, antiácido y depurativas.
Además de ayudar a combatir el malestar estomacal de la gastritis, puede ser un buen complemento para un tratamiento de úlceras, pues estudios demuestran que tiene el mismo poder que tomar omeprazol.
Té de jengibre
El jengibre ha ganado mucha popularidad durante los últimos años al ser un alimento que puede ayudar a diferentes malestares, gracias a sus propiedades y la gastritis no es la excepción.
Este puede ayudar a prevenir la acidez, las flatulencias y hasta la hinchazón abdominal; síntomas que se relacionan con la gastritis.
Batido de plátano con pera
Si bien, los jugos no siempre son buenos para la acidez estomacal, un batido puede ayudar mucho, y frutas como la pera y el plátano son ideales para hacerlo, al estar llenas de fibra y nutrientes.
Estas pueden garantizar el funcionamiento correcto del estómago, gracias a la fibra que contienen, lo que provocará la mejora del proceso digestivo; sin embargo, de no ser posible de ingerirlas en batido, también se puede comer de manera normal para un alivio inmediato.
Té de congorosa
Es gracias a que contiene taninos, como la epigalocatequina, y polisacáridos, como el arabinogalactano que se puede combatir la acidez, generando una barrera protectora en el mismo, y evitar que el ácido siga siendo un problema.
Se cree que puede llegar a producir un efecto similar al de la cimetidina, un medicamento que se usa comúnmente para reducir la producción de ácido en el estómago.
Batido de papaya y melón
Al igual que la pera y el plátano, la papaya y el melón son dos de las frutas que mayor fibra poseen, además de que debido al agua que ambas contienen, ayudan a generar una sensación de saciedad y regulación del ácido en el estómago.
Recomendaciones extra
La gastritis puede llegar a ser un grave problema si no se trata como se debe, por lo que la alimentación debe ser un elemento primordial para que esta no afecta nuestra vida diaria.
Evitar las bebidas alcohólicas, los alimentos ricos en grasas, azúcares procesados, el café o incluso el picante; es de vital importancia, además de que se debe optar principalmente por una dieta ligera llena de plantas y balance.