Es normal perder entre cien y doscientos cabellos al día, sin embargo, si la cifra llegara a ser mayor, es importante tomar cartas en el asunto.
Si bien la caída del cabello no siempre suele ser síntoma de una enfermedad, es un problema que afecta en el aspecto físico, lo cual suele ser sumamente preocupante.
Es durante el otoño que se presenta la mayor cantidad de caída del cabello, por ello la importancia de nutrirlo y fortalecerlo durante todo el año.
Recuerda que el cabello suele renovarse cada seis meses, y es de lo más normal, pues forma parte de la regeneración celular dándole paso a una melena nueva y saludable.
Por otro lado, es importante analizar la forma en la que lo cuidas y los cambios hormonales, pues pueden influir directamente en la caída del cabello.
Así que si estás pasando por esta situación, y quieres evitar que la caída del cabello continúe, checa este remedio casero para evitarlo.
Mascarilla de aloe vera
Corta una pequeña penca de esta planta y deja su pulpa al descubierto. Una vez lista, aplica en la raíz de tu pelo y con los dedos esparce hacia las puntas. Deja reposar durante diez minutos y retira con agua fría.
Té verde
Prepara una taza normal de té, déjala enfriar y cuando te metas a bañar enjuágate con ella. Los antioxidantes que contiene le proporcionarán fuerza a tu cabello evitando su caída en exceso.
Aceite de almendras
Coloca diez gotas de este aceite en las palmas de tus manos y masajea de forma circular todo tu cuero cabelludo. De esta manera estimularás el crecimiento del cabello. No necesitas enjuagar el pelo.
Aceite de romero
Agrega diez gotas de este aceite a un litro de shampoo. Déjalo reposar toda una noche para que los nutrientes se concentren en el producto y al día siguiente lávate el pelo como lo haces normalmente. El romero estimula la circulación de la sangre y fortalece los folículos pilosos.
Alterna todos estos remedios y notarás la diferencia en menos de un mes.