El dolor de cabeza puede aparecer por distintas causas, a veces es soportable, otras no, y en algunos otros casos, podría derivarse una migraña de él.
Por ello, es importante evaluar el nivel de dolor, y en caso de persistir, recurrir a un especialista.
Mientras tanto, aquí te dejamos algunos remedios caseros para aminorar ese terrible el dolor cabeza.
Toma agua
Una mala hidratación puede desencadenar un dolor de cabeza, pues los vasos sanguíneos se estrechan reduciendo el flujo de oxígenos y sangre que se envía al cerebro, lo que puede detonar este malestar. Dos vasos de agua al momento bastarán para comenzar a disminuir el dolor.
Úntate aceite de menta
Es el “paracetamol” de la naturaleza. Aplica unas gotas en la sien y en el área específica del dolor. De inmediato tendrás una relación de tranquilidad, incluso, podrías inhalarlo y exhalarlo a manera de aromaterapia logrando el mismo efecto.
Pasta de clavos de olor
Los clavos de olor tienen un efecto calmante y antiinflamatorio. Puedes poner algunos a hervir e inhalar a manera de aromaterapia o hacer una pasta con ellos aplastándolos con un poco de agua hirviendo.
Compresa fría
Colócala detrás de tu cuello o frente durante 10 minutos, mismos que deberás permanecer recostado. El frío ayudará a reducir la inflamación y la temperatura, así como el bombeo de sangre que causa sensaciones punzantes de dolor.
Té de romero
El romero es otro de los alimentos que contiene antiinflamatorios poderosos, lo que disminuirá dolores de cabeza por el exceso de tensión. Puedes tomar una taza de él en cuanto comiencen los primeros síntomas y así evitar el mal rato.
¿Con cuál de ellos ya has probado?