Actualmente en el mercado hay muchos tipos de productos nuevos que cumplen funciones cada vez más específicas, en el mundo de la cosmética no es diferente, el cuidado facial se ha comenzado a concentrar en problemas que antes se solían resolver con maquillaje.
Uno de los productos que más dudas causan son los sérum, más aun cuando se habla de uno especifico para aplicar a las pestañas, este liquido se ha popularizado principalmente entre quienes buscan tener pestañas más largas y gruesas sin tener que recurrir a la máscara de pestañas.
Hay varios tipos de sérum pero la mayoría de ellos sirven para nutrir las pestañas y darles fuerza, su alta concentración de nutrientes es muy efectiva y puede incluso lograr repoblar y fortalecer las pestañas a poco tiempo de iniciar su uso.
Este tipo de sérum se descubrió por error en pacientes que estaban siendo tratados por glaucoma ocular con prostaglandina, a estas personas como efecto secundario del medicamento les estaban creciendo las pestañas, así en los tratamientos cosméticos se comenzaron a usar derivados de esta sustancia.
Su aplicación en la base de las pestañas da buenos resultados, acelera el crecimiento de las pestañas, da volumen y nutre el folículo haciéndolas más fuertes y resistentes, otro beneficio que a muchos les agrada es el efecto rímel que tiene ya que su uso constante ayuda a dar un color más intenso y oscuro a las pestañas.