Es cierto que para tener una cabellera larga y abundante necesitas tener cuidados especiales, pero no es imposible, pues además de tener una sana alimentación puedes probar con algunos sencillos, pero efectivos trucos que te ayudarán a hacer que tu cabello crezca más rápido. Tienes que considerar que para que funcionen necesitarás ser constante, ya que el cambio se verá reflejado poco a poco.
Vitaminas
Muchas veces la caída del cabello se debe a un déficit de vitaminas, incluye en tu dieta alimentos como aguacates, naranjas, mandarinas, manzanas, vegetales, frutos secos y pescados, entre otros. Por otra parte evita los productos procesados y las bebidas azucaradas.
Corte regular
Por contradictorio que pueda sonar, las tijeras serán tus aliadas debido a que si cortas las puntas dañadas, el crecimiento del cabello será más acelerado.
Masajes capilares
La buena circulación es realmente importante, por lo que masajear con las yemas de los dedos el cuero cabelludo será de gran ayuda. Intenta hacerlo diario por al menos 15 minutos al día, además puedes potenciar el efecto si te aplicas una mascarilla durante este tiempo.
Puedes intentar con esta mascarilla de leche y miel.
Protege tu cabello del calor
Si no puedes evitar el uso de tenazas o planchas, aplica un protector de calor antes de someter el cabello a altas temperaturas, además estos productos lo cuidarán del daño solar. Busca un spray o mascarilla con FPS.
Agua fría
Al lavar tu cabello con agua fría harás que se cierren los poros del cuero cabelludo manteniendo así la humedad, además de que se mantendrá saludable, notarás que disminuye el frizz, se verá con más brillo y ayudará al crecimiento.
Cepillalo suavemente
Al cepillar el cabello puedes dañarlo y hacer que se retrase el crecimiento. Intenta aplicar un poco de crema para peinar para que el peine se deslice fácilmente, luego comienza pasando el cepillo o peine de medios a puntas y finaliza con las raíces. De esta forma evitarás el daño mecánico y crecerá más rápido.