Los ejercicios en casa para perder peso son uno de los favoritos para quienes prefieren entrenar en el hogar y no en un gimnasio o centro de entrenamiento. Si bien cada uno de ellos ayudan a la disminución de grasa y por ende, mejoran la salud de quien los lleva a cabo, recuerda que a la par debes de llevar una buena alimentación y un estilo de vida saludable con el fin de alcanzar dicho objetivo.
Así que si quieres mejorar tu salud y comenzar a bajar de peso con la ayuda del ejercicio y una buena alimentación, aquí te dejamos una serie de movimientos que te ayudarán a conseguirlo.
Paso yogui
En un lugar con un espacio amplio colócate de pie con el cuerpo totalmente recto. Una vez en posición, eleva tu pierna derecha de manera explosiva a la altura de tu cadera, baja y haz lo mismo con el otro lado. El movimiento deberá ser explosivo de forma que parezca que estás corriendo en un mismo lugar. Realiza dicho ejercicio durante un minuto en cuatro repeticiones.
Burpees
Colócate nuevamente de pie con el cuerpo recto y una vez en posición baja a la postura de push up, una vez en el suelo, impúlsate hacia arriba y da un salto hacia arriba. Baja nuevo a posición de lagartija y ejecuta los mismos movimientos. Completa quince repeticiones en cuatro series.
Sentadilla explosiva
Colócate de pie con el cuerpo recto y brazos a los costados, una vez en posición, baja hasta adoptar la postura de una sentadilla, sostén un segundo e impúlsate lo más que puedas hacia arriba, una vez en el aire prepárate para caer nuevamente en posición de cintura efectuando un movimiento simultáneo. Completa quince repeticiones en cuatro series.
Bombeo lateral
Colócate de pie en un espacio amplio con el cuerpo totalmente recto. Una vez en postura da un brinco lateral haciendo una ligera sentadilla, es decir, solo un bombeo. Debes sentir como la fuerza se concentra en tu abdomen y cuadríceps. De inmediato cambia de lado dando otro brinco hasta que el movimiento se vuelva simultáneo. Completa veinte repeticiones en total en cuatro series.
¡Listo! Lleva a cabo esta rutina dos veces a la semana y notarás cómo te sientes más hábil durante el primer mes y lograrás bajar de peso.