La felicidad llega de diferentes formas, depende de las elecciones que hacemos todos los días. No hay una receta y nada está escrito. Sin embargo, un experto dice que la clave es no tener hijos ni esposo.
Paul Dolan, profesor de ciencias en la London School of Economics y autor de Happiness By Design, señala que las mujeres solteras y sin hijos son más felices que el resto.
La felicidad no está relacionada con los estándares tradicionales que ha marcado la sociedad. Bella DePaulo, psicóloga de la Universidad de Harvard, reveló que la ausencia de un compañero de vida hace a las mujeres más seguras de sí mismas, además de causar deseo de crecimiento y aprendizaje.
Dolan habló de los efectos negativos del matrimonio para las mujeres. Anotó que los hombres suelen beneficiarse y vivir más tiempo, mientras que las mujeres a mediana edad tienen un mayor riesgo de desarrollar afecciones físicas y enfermedades mentales. También, tienden a morir antes.
El profesor dijo que estar sin pareja y no tener hijos tienes efectos positivos, pero que existe un estigma social para las mujeres, que a veces provoca se sientan presionadas o infelices.
¿Qué opinas?