La papaya es un ingrediente que tiene muchísimos beneficios que podemos obtener no solo ingiriéndola, también en forma de mascarilla sus propiedades pueden ayudar a la piel tan delicada del rostro a lucir más brillante e incluso a eliminar manchas y unificar el tono.
Esta fruta contiene una enzima llamada papaína, la cual es utilizada en muchos exfoliantes químicos por sus propiedades desintoxicantes, además de que promueve la regeneración celular, por ello elimina con facilidad el oscurecimiento de la piel que puede ser causado por la luz solar o el acné.
Otra de las características de esta fruta es que contiene muchas vitaminas y es antioxidante, es antimicrobiana por ello combate las bacterias que podrían causar granitos, se le puede combinar con cualquier otro ingrediente ya que su textura la hace fácil de aplicar.
Es muy fácil preparar la mascarilla, lo único que se necesita es moler un pedazo de papaya sin cascara y mezclar esto con un poco de miel y agregar dos cucharadas de azúcar morena, se debe masajear el rostro con los dedos por 5 minutos y dejarla reposando 10 minutos más, luego enjuagar con agua tibia.