El carbón activado es un ingrediente de origen vegetal, que tiene la propiedad de absorber gases, químicos y toxinas, por lo que resulta efectivo para la desintoxicación. Se trata de un tipo de carbón fabricado principalmente a partir de cáscara de coco al que se aplica un tratamiento para aumentar su porosidad. Este tipo de producto lo puedes conseguir en tiendas especializadas, en las cuales hay distintos productos de origen similar a este.
Este producto también es utilizado para detener los efectos del paso del tiempo en el cuerpo, ya que mejora el funcionamiento de los riñones, el hígado y glándulas, y así retarda el envejecimiento celular. Además, ayuda a purificar la piel y mantener su elasticidad.
Una forma de obtener sus beneficios es por medio de una mascarilla natural. El carbón activado cierra tus poros evitando que bacterias y otras sustancias se adhieran a la piel, y es no es todo, también equilibra la grasa, es decir la exfolia para liberarla de toxinas.
Si lo que buscas es desaparecer manchas o marcas, este ingredientes también las disminuye, pues tiene la capacidad de extraer las células oscuras de la piel muerta. Así que no lo dudes y prueba con este producto.
Aprende a preparar una mascarilla de carbón activado y aclara tu rostro de forma natural sin dañar tu piel:
Solo necesitas tres ingredientes: leche de vaca, gelatina en polvo y carbón activado. Primero que nada prepara tu piel, es decir lava tu cara y cuello con jabón especial y tonifica.
Mascarilla natural de carbón activado
Ingredientes
1 cucharada de gelatina en polvo
2 cucharadas de leche de vaca
Media cucharada de carbón activado
Preparación
Revuelve la gelatina y la leche, luego calienta durante 15 segundos, después vierte el carbón activado y revuelve hasta crear una masa homogénea. Finalmente aplica en el rostro y deja actuar aproximadamente 25 minutos.
El carbón activado es ideal para las personas con la piel grasa, mixta o con acné. Recuerda que este remedio casero no sustituye un tratamiento, consulta a un médico.
Precauciones
La capacidad de absorción del carbón activado no distingue entre sustancias peligrosas y las beneficiosas, así que puede bloquear la absorción por parte del cuerpo de vitaminas y minerales necesarias para su correcto funcionamiento.
Además, si estás en algún tratamiento médico, podría afectar, ya que impide la absorción y es posible que el efecto no sea el mismo.
¿Ya conocías los beneficios del carbón activado? ¿Lo usarías?