Existen ciertos alimentos que son considerados como el ingrediente principal de algunos remedios caseros, tal como la avena, la cual gracias a sus beneficios es un aliado de la belleza. Exfoliar la piel, absorber suciedad y mantener balanceado el pH son algunos de los beneficios que aporta dicho ingrediente.
Aquí más beneficios de la avena en cuestión de belleza:
- Su efecto limpiador ayuda a mantener la piel libre de radicales que hay en la contaminación, pues absorbe la suciedad que se acumula en los poros de la piel, evitando así la formación de granitos o puntos negros que se detonan.
- Mantiene la piel hidratada y lejos de resequedad, lo quedisminuye la aparición de arrugas o marcas de la edad, sobre todo, las famosas “patitas de gallo” que aparecen alrededor de los ojos. La piel luce mucho más elástica y con un brillo sano y natural.
- Elimina las células muertas e impurezas controlando la producción de sebo, lo que resulta beneficioso en personas con acné. Eso sí, también es importante consultar a un especialista, pues el problema de acné debe ser tratado por un dermatólogo.
- Otro de sus beneficios es aclarar la piel disminuyendo las manchas que aparecen debido a los estragos del sol o pequeñas cicatrices que deja el acné o los granitos. Así que por eso es una de las mascarillas favoritas para aclarar la piel del rostro y eliminar ligeras manchas.
¿Cómo hacer una mascarilla de avena para eliminar manchas del rostro?
Ingredientes
2 cucharadas de limón
1 huevo
3 cucharadas de avena (molida en la licuadora)
Hazla así
Parte el huevo y separa la clara de la yema. Agita la clara hasta que tenga una consistencia espumosa y sin dejar de batir agrega el limón. Continúa mezclando hasta que se incorporen ambos líquidos y por último agrega la avena molida. Deja que repose durante diez minutos.
Aplícala así
Lava tu cara como lo haces de costumbre, sécalo y enseguida aplica tu mascarilla de avena para eliminar manchas. Deja que actúe durante quince minutos y retira con agua fría. ¡OJO! Solo debes aplicarla durante la noche y no estar en contacto con el sol, pues el limón en la piel podría causar manchas una vez que se expone al sol.
Aplícala dos veces a la semana y notarás el cambio en el primer mes.