La mascarilla de aguacate para el cabello se ha vuelto muy popular debido a su gran eficiencia, pues este fruto es una fuente poderosa de ácidos grasos y vitaminas C, B, D y E que ayudan a reparar el cabello dañado, así como para darle una apariencia saludable y lo mejor de todo es que no necesitas usar productos químicos, pues esta mascarilla actúa como un acondicionador natural que le da a tu cabellera suavidad y brillo.
Independientemente de si tu cabello es rizado, lacio, seco, abundante o escaso, los nutrientes de la pulpa del aguacate serán absorbidos por los microporos y le quitarán el aspecto débil, además ayuda a reforzar las fibras de queratina y los folículos pilosos, por lo que notarás una disminución de la caída. Aquí te decimos cómo preparar una mascarilla de aguacate para reparar el cabello dañado:
Mascarilla de aguacate y aloe vera
Ingredientes:
½ aguacate maduro
2 cucharadas de aloe vera
1 cucharada de aceite de coco
Procedimiento:
1.- Mezcla el aguacate y el aloe vera en un recipiente hasta obtener una pasta homogénea, incorpora el aceite de coco.
2.-Aplica la mezcla en todo el cabello, puedes incluso hacer pequeños masajes con las yemas de tus dedos en tu cuero cabelludo y cubre tu cabeza con un gorro de plástico.
3.- Deja que actúe de 15 a 20 minutos y enjuaga con agua fría.
4.- Es recomendable usarla por lo menos una vez a la semana.
Segunda opción
Mascarilla de aguacate y huevo
Ingredientes:
1 aguacate maduro
1 huevo
Una cucharada de aceite de oliva
Preparación
1.- En un recipiente tritura la pulpa del aguacate y mézclala con un huevo, agrega la cucharada de aceite de oliva y mezcla todos los ingredientes hasta que tengas una pasta homogénea.
2.-Aplica la mezcla en tu cabello desde la raíz a la punta y deja actuar de 15 a media hora.
3.-Enjuaga con agua, pero asegúrate que esté fría y repite el procedimiento por lo menos dos veces a la semana para ver resultados.
Estas mascarillas para el cabello no suelen tener ningún tipo de efectos secundarios, pues se utilizan puros ingredientes naturales.