El cabello seco es un problema común, hay muchos factores que pueden contribuir esta deshidratación, desde problemas alimenticios hasta de ambiente pueden hacer que pierda su brillo natural, si bien no representa un problema más que estético a muchos suele molestarles la apariencia y sensación pajosa.
Afortunadamente corregir este problema es más sencillo de lo que parece, basta con evitar lavarlo con demasiada frecuencia ya que el uso de shampoo y el agua podrían ser los causantes de esta resequedad, también es importante evitar exponer el cabello a temperaturas elevadas tanto para estilizarlo como a la hora del lavado.
Si esto no es suficiente, hay también un sinfín de opciones y tratamientos que prometen restaurar la textura del cabello, pero para evitar las fragancias y químicos de los productos de farmacia también se pueden preparar en casa mascarillas naturales que le darán al cabello los nutrientes e hidratación que necesitan.
Mascarilla de huevo con aguacate
Esta mascarilla contiene dos poderosos ingredientes que se encuentran llenos de aceites ligeros que son capaces de hidratar a profundidad y sellar la humedad para que permanezca en el cabello por más tiempo.
Ingredientes:
1 huevo
½ aguacate
Papel aluminio
Proceso:
Se deberá mezclar el aguacate molido con el huevo hasta que se integren y quede una pasta uniforme y de fácil aplicación, solo deberá usarse de medios a puntas evitando que la mezcla llegue al cuero cabelludo, se deberá envolver el cabello en papel aluminio y dejarlo reposar por al menos 20 minutos, se puede acelerar el proceso aplicando calor moderado con la secadora, para finalizar se deberá enjuagar y lavar el cabello como de costumbre.