Las mascarillas con sábila son uno de los remedios caseros de belleza favoritos de muchos gracias a sus propiedades. La sábila, también conocida como Aloe Vera, es una de las aliadas de la piel y del cabello, razón por la que no solo se consume de manera natural, sino en distintos productos de belleza se basan en ella para crear sus fórmulas.
La sábila puede ser cultivada en casa y no requiere de excesivos cuidados, pues es una planta que por sus características basta con plantarla en un lugar donde reciba los rayos del sol y regarla con un poco de agua para su crecimiento.
Beneficios de la sábila
Estimula el crecimiento del cabello
Ayuda a eliminar la caspa
Previene la caída del cabello
Remueve el maquillaje del rostro
Combate las arrugas
Limpia la piel
Alivia las irritaciones de quemaduras
Cómo hacer una mascarilla de sábila para la cara
Ingredientes
1 cucharada de pulpa de sábila
1 cucharada de miel de abeja natural
3 gotas de aceite de almendra
Preparación
Revuelve los ingredientes en un bowl hasta conseguir una mezcla uniforme y compacta. Deja reposar durante diez minutos y aplicar la mezcla sobre tu rostro previamente lavado con agua y jabón. Deja que la mascarilla actúe durante quince minutos y retira con agua tibia.
Repite su aplicación dos veces por semana y notarás los cambios en menos de un mes. ¡Será tu aliada perfecta!
NOTA* Recuerda que antes de aplicar por completo la mascarilla en tu rostro debes realizar un test en una zona de tu piel para descartar que seas alérgico a la mezcla y evitar un daño más grave.
De detectar alguna irritación enjuaga rápidamente con agua y recurre con un especialista para evitar que el problema se agrave y las consecuencias sean mayores.
¿Has probado mascarillas con sábila? ¿Te han funcionado?