Los protectores solares son un elemento de la rutina de cuidado de la piel que todos deberíamos ya estar utilizando, esto no tiene nada que ver con la apariencia física o necesariamente con el industria de la belleza, más bien se trata de un tema de salud, pues es bien sabido que la exposición solar prolongada sin protección puede llevar a desarrollar cáncer de piel.
Por supuesto que sumado a esto el usar protector solar brinda una enorme cantidad de beneficios a la piel, tan es así que muchos dermatólogos no dejan de insistir en el uso de este tipo de productos de forma diaria, independientemente de si nos encontramos en exposición al sol o en interiores, esto debido a la fuerza de los rayos ultravioletas que pueden penetrar incluso cuando estamos a la sombra.
Aunque en occidente el uso del protector solar se popularizó hace tan sólo algunos años, pues antes era un producto que se utilizaba únicamente cuando se iba a la playa, en Asia se tiene una idea muy arraigada al respecto del cuidado de la piel, especialmente porque el fenotipo asiático tiende a tener como característica una piel un tanto más sensible que la de otras etnicidades.
Aunque nuestro país los protectores solares de origen surcoreano se han popularizado debido a su efectividad y fórmulas bien desarrolladas que contrario algunas marcas occidentales no dejan una capa blanca en la piel, suelen ser hidratantes y además bastante ligeros, sumado a esto tienen varios formatos diferentes que facilitan la re aplicación del producto ya que es importante mencionar que cada determinado tiempo debemos volver a proteger nuestra piel.
Los protectores solares en barra más vendidos en Corea del Sur
Uno de los formatos más populares es el protector solar en barra, se trata de una fórmula que está diseñada para retocar la protección, las características que las coreanas buscan en este tipo de productos es que no levante el maquillaje, que brinde hidratación y sobre todo que sea ligero e invisible.
En occidente hay marcas que se han popularizado y que muchas personas consumen, pero estas, a pesar de ser de origen coreano, no coinciden con las más compradas en Corea del Sur, tal es el caso de la marca ‘Beauty of Joseon’, la cual es sumamente difícil de conseguir en Corea del Sur debido a que esta pensada para un mercado global.
Por el contrario hay marcas que no han logrado internacionalizarse pero que para los consumidores coreanos, que vale la pena mencionar son extremadamente exigentes, son las mejores, por ello aquí te presentamos tres opciones de protector solar en barra que realmente se han convertido en los mejores vendidos de Corea del Sur:
식물나라 / Shingmulnara
Se trata de un protector solar que viene en diferentes presentaciones tanto líquida como en formato cushion y por supuesto en barra, su fórmula está enriquecida con agua oxigenada extraída de la Isla de Jeju, cuenta con protección UV, ayuda a recuperar el tono natural de la piel e incluso promete mejorar las arrugas.
덕터지 / Red Blemish Dr.G
Se trata de un protector solar que forma parte de una línea de productos pensados para pieles sensibles y con tendencia a imperfecciones, la fórmula promete ser hidratante y protectora para la piel, contiene 10 tipos de complejo CICA y no obstruye los poros.
브링그린 / Biringgreen Tea Tree
Se trata de un producto que contiene extracto de té de árbol y centella asiática, está pensado para calmar la piel sensible y promete no contener agentes dañinos para la piel, promete no tener una sensación pegajosa y tener un efecto refrescante además de haber pasado los test de irritación de la piel.
Aunque no sean marcas fáciles de encontrar en latinoamérica, vale la pena mencionar que que la tienda de skincare y maquillaje más grande de Corea del Sur, Olive Young, tiene un sitio web enfocado al consumidor global que realiza envíos a todo el mundo y que pedidos de más de 60 dólares es gratuito. Ahí puedes encontrar todos estos productos y muchos más a buen precio y con la certeza de que no se trata de piratería.