La hipoglucemia es un trastorno que se caracteriza por tener niveles de glucosa en sangre más bajos de lo normal, es una enfermedad común que, desafortunadamente, padece la cantante Ariana Grande, ella misma lo reveló a sus seguidores pues constantemente era cuestionada por su figura delgada, siendo muchas veces señalada por supuestamente padecer trastornos alimenticios.
Al hablar de este padecimiento, es necesario mencionar que la glucosa es la principal fuente de energía del cuerpo y es necesaria para el correcto funcionamiento del cerebro y otros órganos, es por esta razón que cuando los niveles de glucosa caen demasiado, pueden surgir una serie de síntomas problemáticos e incómodos.
Los síntomas de la hipoglucemia pueden variar de una persona a otra, pero los más comunes incluyen: temblores, sudoración excesiva, mareos, debilidad, confusión, irritabilidad, ansiedad, cambios en la visión, palpitaciones y hambre intensa. En casos más severos, la hipoglucemia puede llevar a desmayos, convulsiones e incluso coma.
Existen diversas causas de la hipoglucemia, en personas con diabetes, es común que ocurra debido a un exceso de medicación para controlar los niveles de glucosa en sangre, combinado con una ingesta insuficiente de alimentos o un aumento en la actividad física, pero afortunadamente este no es el caso de la cantante, ella no ha comentado que se deba a problemas de diabetes.
El padecimiento también puede afectar a personas sin diabetes, siendo este el caso particular de Grande, en esos casos las causas pueden ser trastornos hormonales, enfermedades del hígado, trastornos alimentarios, consumo excesivo de alcohol, medicamentos o incluso tumores pancreáticos.
La famosa, al revelar su enfermedad, quiso aclarar los muchos comentarios que hacía el público al respecto de su figura delgada, aprovechó para hacer mención de lo dañino que podía ser el body shaming pues nunca sabemos las razones detrás del físico de las personas, en su caso, la causa de su hipoglucemia no eran trastornos alimenticios como tal, sino un problema de ansiedad.
La joven mencionó que, desde pequeña tuvo sintomatología de ansiedad, por ello es que se olvida de comer y esto hizo que desarrollara la enfermedad, sumado a esto, su apretada agenda y vida como celebridad, empeoraron el problema, ella misma ha revelado los elevados niveles de estrés con los que tenía que lidiar desde el inicio de su carrera cuando era tan solo una niña.
Es importante tratar la hipoglucemia tan pronto como sea posible, si tu como ella experimentas síntomas de hipoglucemia, es recomendable consumir una fuente de carbohidratos de absorción rápida, como jugo de frutas, refrescos regulares o tabletas de glucosa, para elevar los niveles de glucosa en sangre en el momento, es necesario que atiendas este padecimiento de la mano de un médico, ya que sus consecuencias son severas.