El jugo de limón y el agua de limón son una de las bebidas más comunes que la mayoría ya conoce, su fresco sabor hace que sean la favorita de muchos, pero más allá de eso, sus beneficios al organismo hará que los veamos de forma diferente, tomarlos a cierta hora del día y prepararla de una forma específica puede convertirlos en aliados para la salud.
El limón posee una gran cantidad de vitaminas y minerales, es un potente antibacterial que puede eliminar toxinas del cuerpo además de estimular al sistema inmunológico, otra de sus características es que equilibra el PH del cuerpo y al ser una fuente importante de vitamina C y P fortalece los vasos sanguíneos.
El limón también estimula la producción de colágeno, sustancia que sirve a las células del cuerpo para repararse, este beneficio es de los más evidentes ya que se verá reflejado en el cabello, piel y uñas. Es una de las frutas con menos azucares y que menos calorías aportan al cuerpo.
Esta bebida tan beneficiosa debe tomarse en ayunas cada mañana, su preparación es muy sencilla, lo único que se debe hacer es exprimir el jugo de un limón completo en un vaso de agua tibia, a diferencia del agua de limón tradicional a esta no se le debe agregar azúcar para que su efectividad sea total.