Es una realidad que el cuerpo de la mujer cambia con el embarazo, y después del parto esto es aún más notorio. Aceptar una nueva imagen no es asunto sencillo, y por eso un grupo de madres se unieron para crear conciencia de la diversidad física entre nosotras. Con el fin de apreciarla y sentirnos orgullosas.
Bethanie Garcia, influencer de Arizona, fue quién compartió la foto a través su cuenta de Instagram: The Garcia Diaries.
La publicación incluye la cita "Las mujeres reales son gordas y delgadas y ambas, y ninguna y otra cosa. -Hanne Blanke", y el mensaje “Solo un recordatorio de algunas de mis mujeres poderosas favoritas en Internet. @theperfectmom @ meg.boggs @katiemcrenshaw #this_is_postpartum”.
En una segunda imagen, Bethanie compartió algunos mensajes ofensivos que le hicieron a ella y las demás sobre la primera foto:
"¿Es este un anuncio de por qué las mujeres deberían tener abdominoplastias?" ⠀⠀⠀
“¿Qué tal una dieta?” ⠀
“Mensajes como este me molestan. No perder peso es una elección ”.
"Fotos como esta separan a las mujeres".
"Entonces, ¿estás diciendo que las mujeres delgadas no tienen cuerpos reales?"
Después, la influencer escribió un mensaje en respuesta a los señalamientos de la gente. “Quiero animar a todos los que sintieron la necesidad de dejar cualquiera de los comentarios anteriores para profundizar, reflexionar, obtener cierta perspectiva, aprender. Tu comentario dice MUCHO más sobre ti que sobre nosotros. Sean mejores”. anotó.
Está claro que la foto iba a llamar la atención de un público que está acostumbrado a los estereotipos, sin embargo, la lucha por cambiar la visión sigue en pie. ¡Bien por ellas!