• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: El aceite de coco virgen podría curar el COVID-19 según estudio
Comparte esta noticia

El aceite de coco virgen podría curar el COVID-19 según estudio

¡Podría ser una excelente opción como tratamiento!

En Filipinas el uso de este ingrediente se está probando en pacientes con síntomas leves y parece estar dando buenos resultados hasta el momento

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El COVID-19 aún no tiene cura y tras meses de encierro la población parece cada vez más desesperada, es por ello que en muchos países se han iniciado investigaciones al respecto con la esperanza de finalmente lograr curar la enfermedad y aunque los ojos de todos están puestos en las grandes potencias mundiales, lo cierto es que muchos países menos desarrollados también tratan de hacer aportaciones e investigaciones que sirvan para tratar esta enfermedad que tantos fallecimientos ha dejado a nivel mundial, tal es el el caso de Filipinas donde un nuevo estudio ha revelado que el aceite de coco virgen podría curar el coronavirus.

El Consejo Filipino para la Investigación y el Desarrollo de la Salud está actualmente estudiando los efectos positivos del aceite de coco contra el coronavirus, aunque la investigación se encuentra a penas en fase experimental, ya se están haciendo ensayos clínicos en 56 pacientes para corroborar la hipótesis que se tiene de que este aceite destruye el virus y puede reducir la carga bórica entre 60% y 90%, además de que ayuda reforzar el sistema inmune por lo que su estudio es necesario, hasta el momento los resultados parecen ser favorecedores. 


“Los resultados son muy prometedores, ya que no solo muestran que el aceite de coco, por sí mismo, puede destruir el virus, sino que también puede ser un mecanismo clave para regular al alza la respuesta inmune contra el Covid-19”, esto según Jaime Montoya, encargado de la investigación y director del Centro.

Aunque aún no se confirma que una carga mayor de aceite reduzca aún más la tasa de replicación del virus, los resultados preliminares podrían estar disponibles en la segunda semana de noviembre, por el momento los resultados son muy positivos en personas con síntomas de COVID-19 relativamente leves, lo que se pretende ahora es probar su efecto en pacientes que tengan un cuadro más severo de la enfermedad, en caso de resultar exitoso este estudio, supondría un gran avance en el tratamiento y control de la enfermedad, además de que sería un tratamiento de carácter natural al que muchas más personas pueden tener acceso con facilidad.  

Diana Castañeda
  • Diana Castañeda
  • diana.castaneda@milenio.com
  • Coordinadora editorial de Revista Fama, me especializo en temas de estilo de vida y celebridades, pero disfruto especialmente escribir sobre moda y belleza, me apasiona también el mundo del entretenimiento, ver películas y series es uno de mis pasatiempos favoritos y si se trata de cultura coreana, soy experta.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
"Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables"
Loading...