Como cada diciembre se ha dado a conocer cuál es el color del año, en esta ocasión el Instituto Pantone, quien tiene una influencia significativa en las tendencias de la moda y el diseño, ha dictado que el tono del 2015 será el Mocha Mousse.
Este color es descrito como un tono marrón cálido y acogedor que resulta increíblemente glamuroso gracias a su profundidad, pues evoca una conexión con la naturaleza. Mismo que puede utilizarse sin problemas, tanto en los ojos, en los labios e incluso en el color de las uñas, así como ser un tono bastante utilizado en nuestro día a día para outfits.
¿Cómo incorporar el Mocha Mousse en tu look?
El Mocha Mousse no solo es usado por tener una sensación de calidez y tranquilidad, también es usado como un referente de la elegancia y sofisticación, pues aporta armonía a los looks, por sus matices rojizos y malvas.
Este color también es perfecto para combinar una amplia gama de tonalidades, tanto cálidas como frías, por lo que es uno de los tonos más versátiles para usar en tus looks.
Desde este momento, ya podemos ver modelos y famosos dando cátedrá de como incorporar el color en sus outfits, tal como usar abrigos o vestidos que cubren la totalidad de su cuerpo en tono marrón.
Para combinar estas piezas, lo más fácil que se puede utilizar es usar piezas que sean en tonos neutros, tal como el blanco o el negro. Este tono, además de ser el protagonismo, también podría utilizarse en los accesorios, tal como los bolsos, zapatos y chamarras.
En tanto, si quieres que el color abarque todo tu look es sencillo usarlo en vestidos, faldas, pantalones y camisas.
Maquillaje en tonos Mocha Mousse
Esta tendencia es un color ideal para crear looks de maquillaje atemporales y sofisticados. Si quieres que sea el protagonista, puedes utilizarlo en los párpados en forma de ahumado sutil.
Si es como acompañante, puede ser llevado como rubor, para añadir un toque cálido. Incluso en los labios para generar elegancia y complemento para tonos como el dorado o rosa claro.