La moringa es uno de los alimentos más nutritivos y recientemente su consumo se ha popularizado, ya existen una gran cantidad de productos en el mercado que contienen o que están elaborados a base de moringa, así mismo los suplementos alimenticios y productos de carácter medicinal se han comenzado a comercializar.
Si bien las propiedades nutritivas beneficiosas de la moringa son muy conocidas y hay estudios que respaldan su efectividad, también es cierto que la mayoría de ellos solo se pueden obtener de la planta como tal, ya que las presentaciones en polvo y capsulas que supuestamente ayudan a tratar enfermedades no tienen respaldo clínico de su efectividad.
Si lo que se busca es bajar de peso, consumir moringa podría ayudar al organismo a adaptarse a un cambio de dieta, esto gracias a su gran cantidad de nutrientes, ya que equilibra al organismo y su contenido calórico es muy bajo.
La mejor manera de consumir moringa para perder peso es en su forma natural, las hojas pueden comerse tal como la lechuga o espinaca, son fáciles de digerir y esta planta es de la familia de las coles por lo que su consumo es seguro y no tendrá efectos secundarios.