Seguro has escuchado que existen distintos tipos de rostro y también te has cuestionado de qué sirve tal información. En el mundo de la moda y la belleza saber el tipo de rostro permite definir qué peinado, maquillaje y accesorios quedan con cierto tipo de facciones, por ello hay personas tan interesadas en saber tal dato. Así que si no sabes cuál es tu tipo de rostro, checa aquí cómo definirlo.
Cómo saber tu tipo de rostro
Cuadrado
Observa tu frente y tu mentón. Puedes ayudarte con una cinta para medir ambas áreas; de tener medidas similares, mandíbula afilada y la barbilla con una mínima curva. Ojo, el hecho de que sean medidas parecidas no significa que tu rostro es demasiado grande, simplemente tiene una estructura similar en todas sus áreas.
Ovalada
Si tu cara en general es más larga que tus pómulos, la frente más ancha que la línea de la mandíbula; la cual es redonda y no afilada, tienes un rostro ovalado. Esta forma de cara tiene similitudes con la cuadrada, sin embargo, los bordes son más sutiles y el contorno luce más armonioso que en la anterior.
Diamante
Se define como rostro en forma de diamante cuando la barbilla es muy puntiaguda y los pómulos sobresalen de él, pues la frente es ligeramente más estrecha que ellos. En este tipo de cara la mandíbula es la zona más pequeña del área. Suele ser uno de los rostros más fáciles de detectar.
Corazón
Se compone de una barbilla puntiaguda y estrecha; frente ancha y pómulos ligeramente más altos. A veces (no siempre) quien tiene este tipo de rostro tiene una la línea del pelo puntiaguda (en medio de la frente). También es considerado como otro tipo de rostro armonioso.
Triangular
En este tipo demostró la frente es la zona más pequeña de toda el área. La mandíbula y los pómulos destacan por lo pronunciados que son, incluso, las mejillas son más grandes que la frente.
Recuerda que saber tu tipo de rostro te ayudará a elegir mejor los peinados, accesorios y prendas para darle una total armonía.
¿Qué tipo de rostro tienes?