• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Conoce cuál es tu tipo de piel
Comparte esta noticia

Conoce cuál es tu tipo de piel

¡Es más sencillo de lo que crees!

Conocer tu tipo de piel es básico cuando se trata de cuidar su apariencia, esto facilitará tu elección de productos y obtendrás mejores resultados al tratar algún problema específico

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Aprender a distinguir tu tipo de piel puede resultar un tanto complicado esto debido a que no es algo que se mantenga constante con el paso del tiempo, varía dependiendo diversos factores como la edad, los desequilibrios hormonales e inclusos el clima y estaciones del año pueden jugar un papel importante en el la textura y necesidades de la piel, es por ello que debemos observar los cambios en ella y conocer todas sus variaciones, de esta forma podemos cubrir las necesidades que su apariencia expresa y que muchas veces ignoramos por completo, obteniendo como resultado problemas más graves como deshidratación, arrugas prematuras e incluso acné. 

Tipos de piel


Piel normal

Es el tipo de piel más fácil de identificar, se caracteriza por estar balanceada y rara vez se puede ver algún tipo de problema, su balance de aceite y agua es ideal, luce lisa y es de textura uniforme, lo que deben cuidar quienes tienen este tipo de piel es el equilibrio de ingredientes en los productos que se aplican en el rostro, tanto agua como aceite tienen que estar presentes en cantidades similares para que no se torne seca ni grasa. 

Piel seca

La piel seca es identificable debido a sus sensación tirante cuando se realiza la limpieza diaria, usualmente este tipo de piel requiere aceites que mantengan la hidratación ya que tiende a evaporarse fácilmente, en este tipo de piel las arrugas suelen aparecer antes de tiempo por lo que es necesario que los productos aplicados no eliminen la hidratación y contengan algún aceite.

Piel grasa

La piel grasa se caracteriza por la sobreproducción de sebo en la piel de forma uniforme, esto no quiere decir que la piel esté hidratada en exceso, muchas veces se cree que la solución es dejar de aplicar productos como cremas, pero en realidad lo que ocurre es que la piel está deshidratada y produce sebo en exceso para compensar, los productos para este tipo de piel deben contener ingredientes hidratantes sin ningún tipo de aceites ya que esto podría obstruir los poros.


Piel mixta

Este tipo de piel se caracteriza por tener partes de la piel secas y partes de la piel grasas, la zona T que incluye frente, nariz y barbilla suelen tener apariencia grasa y la zona lateral como mejillas y ojos, tienden más a verse secos, es por ello que los productos que se recomiendan son especiales para cada parte del rostro, las zonas secas con óleos y las grasas con hidratantes.

Piel sensible

Por otro lado la piel sensible se caracteriza por las reacciones de la piel ante muchos ingredientes, puede ser enrojecimiento o irritaciones, lo mejor para quienes tienen este tipo de piel son los ingredientes naturales en productos dermoalergénicos y sobre todo sin fragancias o colorantes ya que son el tipo de ingredientes que ocasionan reacciones poco favorables. 

Diana Castañeda
  • Diana Castañeda
  • diana.castaneda@milenio.com
  • Coordinadora editorial de Revista Fama, me especializo en temas de estilo de vida y celebridades, pero disfruto especialmente escribir sobre moda y belleza, me apasiona también el mundo del entretenimiento, ver películas y series es uno de mis pasatiempos favoritos y si se trata de cultura coreana, soy experta.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
"Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables"
Loading...