Bien dicen que las manos revelan la edad, por ello, muchas personas tratan de mantenerlas jóvenes a como dé lugar.
La piel de las manos suele ser sumamente delicada, por lo que es más probable que se debilite, reseque y se llene de manchas.
Su exposición al sol, productos químicos y el contacto con ciertas superficies provocan un deterioro con el paso del tiempo.
Es a partir de los treinta años que la producción de colágeno y elastina disminuye drásticamente haciéndolas lucir más flácidas y maltratadas.
Existen muchos tratamientos de belleza que prometen rejuvenecer las manos, incluso, evitar su envejecimiento prematuro; sin embargo, muchos de ellos no siempre cumplen lo que prometen.
Por ello, aquí te dejamos varias opciones a las que puedes recurrir si buscas rejuvenecer tus manos.
Cera de abejas
La cera de abejas contiene ácidos grasos y sustancias antioxidantes que forman una barrera para proteger el daño celular. Además, se considera un hidratante natural que suaviza y mantiene la elasticidad de la piel.
Manteca de mango
Es rica en sustancias antioxidantes y vitaminas. Evita la oxidación de las células y mejora el proceso de cicatrización. Es fácil de aplicar y con su frecuente uso brinda una apariencia juvenil por más tiempo.
Esencia de zanahoria
Gracias a su alto contenido en beta-caroteno, mejora el tono natural de la piel y evita el daño celular. Además, funciona como protector de las radiaciones e impurezas del ambiente.
Ahora ya lo sabes, si te preguntas cómo rejuvenecer las manos de manera natural, recurre a estos remedios caseros y poco en poco verás al cambio en tu piel.
¿Conoces otra forma de rejuvenecer tus manos? ¡Cuéntanos!