Depilarse las piernas con azúcar podría sonar a locura, pero no lo es. Sugaring es la técnica de depilación que permite eliminar el vello con este ingrediente.
Depilarse con azúcar sustituye a la tradicional técnica de depilación con crema, cera, rastrillo o máquina y solo se necesita azúcar y limón para llevarla a cabo.
Este método se desarrolló en Egipto hace miles de años y desde aquél entonces, ha resultado ser muy efectiva, sin mencionar lo natural.
Así que checa aquí el paso a paso de cómo hacer esta mezcla para depilar tus piernas con azúcar.
Ingredientes:
El jugo de un limón amarillo completo
2 tazas de azúcar
½ taza de agua (por si se necesita)
Prepara así:
Coloca el jugo del limón y las tazas de azúcar en una cazuela. El jugo debe cubrir por completo el azúcar, de no ser así, vierte el agua hasta que cubra por completo.
Calienta a fuego medio-alto y revuelve hasta que el azúcar se disuelva totalmente. Cuando empiece a hervir baja la flama y espera a que la mezcla se vuelva más espesa y pegajosa. Debe adoptar un color similar al de la miel.
Retira del fuego y deja enfriar.
Aplícala así:
Limpia bien toda el área de tus piernas y después aplica aceite de cocina en tus manos, esto para evitar que la cera de azúcar se pegue a ellas.
Toma un poco de la mezcla y aplica en sentido contrario al crecimiento del vello, asegúrate de que la capa sea delgada. Enseguida jala en dirección contraria a como la aplicaste; hazlo rápidamente para jalar la mayor cantidad de vellos.
Una vez que hayas terminado de depilar tus piernas con azúcar, aplica algún aceite o tu crema de diario para hidratar tu piel y calmar la irritación que pudiera dejar el depilado.