• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Tres opciones de cenas bajas en calorías
Comparte esta noticia

Tres opciones de cenas bajas en calorías

¡Evita los alimentos pesados!

Debes de ser muy selectivo al momento de cenar, pues lo ideal es no consumir alimentos pesados

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Seguro has escuchado la frase: “Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”, pues es una recomendación que muchos suelen hacer y aunque como tal no es una regla científica, lo cierto es que especialistas coinciden en que es mejor evitar en la noche cierto tipo de alimentos como los fritos o altamente procesados.

Todos estos, tienen una característica en común y es que están llenos de carbohidratos refinados, azúcares y grasas saturadas que si consumes en exceso afectan gravemente tu salud, por eso, en esta ocasión te presentamos algunas opciones de cena baja en calorías.

1.- Pescados y carnes blancas

El pescado es más rápido de digerir que las carnes rojas, por eso una buena opción para cenar ligero es elegir carnes blancas como el pollo, pavo e incluso conejo. Para que sea una cena ligera te recomendamos servir de 60 a 80 gramos.

Por otra parte, evita siempre los embutidos, ya que las carnes procesadas tienen mucha grasa, sobre todo saturada que te hará ganar peso. Salmón a la plancha o un sándwich de pollo serán excelentes opciones.

2.- Verduras y hortalizas cocinadas

Lo más recomendable para la noche es cenar verduras, pueden ser salteadas, cocidas, al vapor o en forma de cremas, ya sean calientes o frías. Ten en cuenta que lo mejor es no elegir ensaladas u hortalizas crudas, ya que pueden provocar hinchazón o hacer más pesada la digestión.

3.-Yogurt

Si pasaste un día lleno de excesos, lo mejor para ti es cenar ligero, una copa de yogurt natural con un poco de fruta fresca será perfecto para compensar el exceso de calorías y tener un plácido descanso, además te levantarás con mucha energía al día siguiente.

Hay que aclarar también que los expertos recomiendan que elijas tu cena de acuerdo al nivel de actividad física que tienes, pues si tuviste un día intenso, lleno de retos físicos o pretendes hacer una fuerte actividad física por la mañana, lo mejor es incluir hidratos de carbono en la comida, así como alguna porción de alimentos proteicos como huevo, marisco, pavo o incluso un trozo de queso fresco para reponer las estructuras musculares.

Dulce Gamero
  • Dulce Gamero
  • Coordinadora de Revista Fama. Egresada de Comunicación y Periodismo, orgullosamente UNAM. En MILENIO desde 2017. Espectáculos, música y entretenimiento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
"Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables"
Loading...