El verano es la temporada perfecta para ir a la playa, dar paseos en medio de la naturaleza o simplemente disfrutar del clima, por lo que el bloqueador solar, los lentes oscuros y los sombreros están a la orden del día, pero en muchas ocasiones solemos olvidarnos del cuidado del cabello, así que te dejamos algunos tips para que no sufras los estragos del sol.
La falta de hidratación del cabello es un problema al que nos podemos enfrentar constantemente, en especialmente en las largas cabellera y esto incrementa en verano por las inclemencias del sol, el cloro de las piscinas y el salitre del mar.
La deshidratación se traduce en un cabello áspero, indomable, encrespado, quebradizo y sin brillo, pues los rayos UV son capaces de afectar la estructura de la queratina y las altas temperaturas provocan la apertura de cutícula.
Para mantener el cabello bien hidratado puedes hacer lo siguiente:
1.- Secar el cabello al aire libre
Las secadoras, planchas y tenazas dañan tu cabello, existen protectores térmicos que te pueden ayudar a disminuir el daño, pero lo mejor siempre será evitarlas, trata de dejar que tu cabello se seque al aire libre o utilizar secadora con aire frío.
2.- Cuidado después de la ir a la playa
Las vacaciones de verano son unas de las más esperadas y si entre tus planes está irte de viaje a la playa recuerda siempre lavar tu cabello después de tu ida al mar o a la piscina, esto para evitar que se te queden residuos de sal, arena y cloro que daña tu cabello.
Posteriormente puedes aplicar una mascarilla o un poco de aloe vera o hacerlo después de tus idas a la playa.
3.- Agua fría
En verano es imposible evitar exponerse a la radiación solar, pero cuando estás en tu baño sí puedes controlar la temperatura del agua, así que cuando laves tu cabello opta por las temperaturas, frías, en especial tu último enjuague.
Como tip extra te podemos decir que enjuagar tu cabello con un poco de agua mineral te ayudará mantener el equilibrio del PH de tu cuero cabelludo y a eliminar el resto de sustancias del agua “normal”, pues esta tiene niveles más altos de calcio y magnesio que pueden adherirse a tu cabello haciéndolo más quebradizo.