El té verde es una de las bebidas más consumidas por aquellas personas que llevan un estilo de vida saludable, pues sus propiedades son sumamente beneficiosas para quien lo consume. Especialistas en el tema consideran que es una de las bebidas más sanas que puede existir y es fácil adquirirla. La forma más fácil de consumirlo es en las cajas que se venden en el súper con dicha infusión.
Así que si te has cuestionado los beneficios del té verde, he aquí algunos de ellos que te convencerán de tomarlo a diario, pues es un líquido que puede ser consumido con frecuencia.
Mejora la función cerebral
El té verde contiene cafeína, encargada de incrementar la activación de neuronas y concentración de los neurotransmisores como la dopamina y la noradrenalina. Además, contiene un aminoácido llamado L-teanina, el cual presenta efectos antioxidantes y aumenta la producción de ondas cerebrales. Según estudios, la combinación de la cafeína y L-teanina, mejora de manera potente la función cerebral.
Mejora el rendimiento físico
La cafeína que contiene promueve la movilización de los ácidos grasos que proceden de los tejidos grasos convirtiéndolos en una fuente de energía, lo que se ve reflejado en un rendimiento físico mayor en promedio de 11 y 12%. Es ideal para tomarlo por la mañana o antes de un entrenamiento de cualquier tipo.
Reduce riesgos de infecciones
El té verde también contiene propiedades que disminuyen el riesgo de sufrir infecciones, eliminar bacterias y virus, tal como el de la influenza. Además, es un aliado en la salud dental debido a que previene la aparición de caries, placa e infecciones bucales, incluso, reduce el mal aliento.
Disminución de peso
Gracias a que eleva el ritmo metabólico a corto plazo, esto puede verse reflejado en una pérdida de peso. Estudios han demostrado que consumirlo de manera regular provoca la pérdida de grasa corporal, principalmente en la zona del abdomen.
Estos son solo algunos de los múltiples beneficios del té verde así que, ¡agrégalo a tu dieta!