El té de ajo con canela es uno de los remedios caseros más usados en la actualidad debido a las poderosas propiedades de estos dos ingredientes, su combinación es una de las más poderosas y aunque esta mezcla es principalmente conocida como auxiliar para bajar de peso, en realidad puede ser utilizado también en el tratamiento de muchos síntomas molestos de diversas enfermedades.
Su principal característica es fortalecer las defensas naturales del cuerpo para así evitar enfermedades, si bien una bebida a base de ajo no es la más atractiva o deliciosa, es por sus grandes beneficios que aún en la actualidad se sigue consumiendo y recomendando.
El ajo suele ser usado como un desinfectante natural esto debido a que elimina y evita que se acumulen bacterias, también es un desintoxicarte natural por lo que se recomienda ampliamente cuando se hace alguna dieta ya que mientras menos toxinas existan en el cuerpo el metabolismo es más rápido.
Otra de sus propiedades es que es anti cáncer, en la antigüedad el cáncer de ovarios era tratado con este tipo de té y actualmente está comprobado que ayuda a reducir las células cancerígenas de algunos tipos de cáncer, esto como complemento de un tratamiento médico.
Tanto la canela como el ajo tienen propiedades anti hongos uno de los que más dañan al organismo es conocido como cándida, este se encuentra en el aparato digestivo y puede ocasionar problemas en el metabolismo y ser un factor que desencadene una serie de enfermedades y alergias, beber este té evitará la acumulación de este hongo, además de la formación de nuevos brotes.
El ajo contiene azufre lo cual puede ayudar también a reducir gradualmente y de manera natural la presión alta, también es un excelente anticoagulante, ya que el azufre es una sustancia que se encuentra presente en los medicamentos que se recetan cuando se sufre de esta condición.
La canela por otro lado, es conocida por tener un efecto similar al de la insulina, ya que reduce la glucosa, esta especia no solo es recomendada cuando se padece diabetes, también es increíblemente efectiva para bajar de peso debido a que para ganar peso los niveles de glucosa deben ser elevados.
Es recomendable que se tome de forma frecuente, usualmente si la proporción de canela que se usa en la preparación es mayor a la de ajo se puede disfrazar el sabor de la bebida y aún así obtener todos sus beneficios que esta brinda al cuerpo.