Los frutos secos son deliciosos; la ciruela es uno de los más nutritivos. Es considerada un alimento energético, alcalinizante, depurativo, tonificante y capaz de estimular el sistema nervioso. Lo mejor de todo es que, se pueden crear varios platillos y licuados con ella. Puede ser consumida como desayuno, snack nutritivo o cena. Todo es cuestión de elegir la receta perfecta para disfrutarla en su mejor versión.
La ciruela pasa es rica en potasio, calcio, fósforo, hierro, minerales, magnesio y vitamina C. Este fruto tiene un alto contenido de fibra que funciona como laxante natural y reduce el riesgo de desarrollar cáncer de colon y hemorroides. Además, sus antioxidantes evitan el envejecimiento prematuro.
Beneficios del licuado de ciruela pasa
- Combate el estreñimiento
- Mejora el sistema digestivo
- Alivia trastornos intestinales
- Aporta energía
- Regula la hipertensión arterial
- Evita la retención de líquidos
- Tonifica la piel
Foto: Pinterest
Receta del licuado de ciruela para mejorar el sistema digestivo
Ingredientes
Media taza de jugo de ciruelas pasas
Media taza de yogurt natural sin endulzantes
Una taza de fresas
Preparación
Coloca todos los ingredientes en una licuadora y licúa los ingredientes hasta crear una mezcla homogénea. Si quieres que su consistencia sea similar a la de un smoothie, agrega algunos hielos y sigue licuando hasta que se espese un poco. Así de fácil es disfrutar de los beneficios de la ciruela pasa en una deliciosa receta.