El carbón activado es uno de los ingredientes más populares de la actualidad, está presente en productos de belleza e incluso en alimentos, si bien al principio lo que llamaba la atención era el color que daba a la comida, tiempo después se comenzó a popularizar también por sus propiedades saludables.
Este ingrediente tiene la propiedad de ser desintoxicarte, esto gracias a su capacidad de absorción, el tipo de carbón que se le agrega a los alimentos proviene del coco y es conocido por su porosidad, gracias a ella es capaz de absorber todo tipo de sustancias.
Uno de los alimentos al que comúnmente se le agrega carbón activado es al helado, esta forma de consumirlo se ha popularizado por ser deliciosa, pero hablando de sus beneficios, muchos debaten que más allá de la estética de este postre, no tiene muchos.
Si bien el carbón activado es recetado desde hace mucho tiempo con fines medicinales en forma de píldoras, su consumo excesivo puede resultar contraproducente ya que su cualidad de absorción no distingue entre las toxinas y los nutrientes por lo que podría causar desequilibrios alimenticios, además que si se consume a la par de algún medicamento podría disminuir su efectividad.